martes, 23 de septiembre de 2008

Los empresarios del polígono recurrirán ante Urbanismo la mezquita

Lleida,23-09-2008,lamanyana.es, A. Mallo

Solar donde está previsto ubicar la mezquita de Lleida

La Asociación por la Sostenibilidad de los Polígonos de El Segre y Entrevías y la Asociación de Propietarios de El Segre recurrirán legalmente el cambio de recalificación de terrenos de la zona industrial del citado polígono, que ha de permitir la edificación de la mezquita en el área industrial, ante la comisión de Urbanismo de la Generalitat que, es el departamento de la Administración que tiene la última palabra, según que ha declarado a La Mañana el representante legal de los citados empresarios.

Patronat de Turisme

El viernes, el pleno de la Paeria votará la recalificación de la citada parcela. Ayer la Comisión de Urbanismo municipal, con los votos del equipo de Gobierno acordó proponer la recalificación, hasta ahora suelo industrial, como equipamiento comunitario. El grupo municipal de CiU ya ha anunciado que se abstendrá o votará en contra, el de Iniciativa ya votó en contra en la comisión de ayer, mientras que Esquerra Republicana y PP se abstuvieron y se reservaron el voto para el pleno.

Sobrecoste de l’Avinguda Pinyana

La parcela adjudicada a la comunidad musulmana para construir la mezquita está situada en la callle Josep Baró i Travé del Polígon El Segre.

Otro tema polémico es la financiación del proyecto modificado de urbanización del puente de la calle Príncipe de Viana, que se adjudicó por 7 millones 300.000 euros y actualmente se incrementa en 1 millón 300.000 más, es decir que la obra costará 8,6 millones, según que anunció la concejala d’Obres Publiques, Sara Mestres.

La edil explicóque el encarecimiento de la obra“ viene motivado por un cambio del sistema constructivo del puente que inicialmente se utilizaban materiales prefabricados que se decidieron cambiar por la empresa y los técnicos municipales debido a un encarecimiento del material y a un alargamiento del plazo. Ahora el hormigón se hace in situ , a ello se suma el aumento de prospecciones geológicas y reforzar la base de los pilares de los puentes.”

La propuesta de la concejala Mestres de que el encarecimiento de la obra lo asuma la Paeria no convence a CiU, primer grupo de la oposición. “Entendemos que la decisión de cambiar los materiales es un acuerdo de Comsa, la empresa adjudicataria y por lo tanto es la que tiene que asumir el aumento de los costes de la obra que por otra parte no hace tanto tiempo que se licitó”, afirmó el jefe de la oposición municipal Isidre Gavín. El edil convergente incidió en que los citados 1.300 euros de más repercutirían en el coste del Plan de Urbanización de Renfe.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: