jueves, 1 de febrero de 2018

''60 mil niños en Corea del Norte pueden sufrir la muerte debido al hambre''

ONU,01.02.2018,TRT


Este aviso fue recibido desde la UNICEF de la ONU

El director del Programa de Estado de Emergencia del Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia, la UNICEF, Manuel Fontaine ha advertido de que cerca de 60 mil niños en Corea del Norte este año pueden encararse con la mala nutrición debido a la falta de caloría y proteínas.

También el vice director de Ejecución de la UNICEF, Omar Abdi en la rueda de prensa en la Oficina de la ONU en Ginebra ha destacado que según las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU las operaciones de ayuda humanitaria a Corea del Norte no tienen sanciones.   

Abdi ha dicho que actúan con minuciosidad los bancos y las compañías logísticas que están en la operación de ayuda humanitaria para que el embargo aplicado a Corea del Norte para que no se elimine el embargo y este procedimiento causa la tardanza de las ayudas de la ONU que se dirigen a este país.

El Consejo de Seguridad de la ONU aplica el embargo a Corea del Norte debido a sus actividades nucleares desde 2006. El Consejo de Seguridad de la ONU pidió la aplicación de embargo a la exportación de textil y gas natural limitando la venta de crudo a Corea del Norte en septiembre, aprobó por la unanimidad esta decisión.

No hay comentarios: