martes, 2 de mayo de 2017

Indonesia cambiará su capital a fin de desarrollar otras regiones en el país

Yakarta,02.05.2017,TRT


Se estudia sobre el proyecto de cambiar la capital desde Yakarta

Indonesia se prepara para cambiar su capital, que es actualmente Yakarta, a fin de desarrollar otras regiones y las influencias negativas en la capital actual. El Ministerio de Planificación de Desarrollo Nacional de Indonesia ha informado que se mantienen las labores para cambiar la capital debido a los riesgos de terremoto, las inundaciones y los problemas de tráfico en Yakarta y por fines de desarrollos económicamente otras regiones. El proyecto se lleva a la agenda por el riesgo sísmico y los problemas de infraestructura y tráfico en la capital.

Se espera que se establezca hasta el final del año la lista de las ciudades que pueden ser el candidato para ser la capital. Se destaca que es alta la probabilidad de elegirse como la capital nueva, Palangkaraya, en el dentro de Kalimantan la isla mayor del país. Palangkaraya tiene una superficie mayor que la capital actual, tiene los recursos naturales ricos y es conveniente para el desarrollo planificado en contra de los problemas de infraestructura y tráfico.

En los años 1950 fue llevado a la agenda la probabilidad de declarar Palangkaraya como la capital que se encuentra en Kalimantan central.


No hay comentarios: