martes, 23 de mayo de 2017

La Comisión Islámica de España condena "enérgicamente" atentado de Manchester

Madrid, 23 DE MAYO DEL 2017,EFE


La Comisión Islámica de España ha condenado "enérgicamente" el atentado de Manchester (Reino Unido) y ha mostrado sus "más sentidas condolencias" por las víctimas.

Al menos 22 personas, entre ellas niños, han muerto y 59 han resultado heridas en una explosión registrada anoche junto al Manchester Arena, cuando concluía un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

En un comunicado, la Comisión Islámica ha mostrado su solidaridad con Reino Unido ante esta "acción desalmada" que merece su "más enérgica repulsa y condena".

"Rogamos a Dios Altísimo por las víctimas y apoyamos a las autoridades nacionales e internacionales en su implicación para que podamos construir un mundo mejor para todos los hombres y mujeres de toda convicción y nacionalidad", asegura la nota.

Por su parte, la Junta Islámica de España y el Instituto Halal también han condenado "la barbarie indiscriminada" que se cebó anoche con inocentes, a la vez que han expresado su "rabia, impotencia y perplejidad ante el sinsentido de tanta violencia".

"No nos cansaremos de repetir hasta la saciedad que esto no responde a ninguna lucha religiosa, sino que estos actos sólo se realizan para quebrar la convivencia, alimentar el miedo, la exclusión y la autoexclusión", subrayan en un comunicado.

No hay comentarios: