jueves, 25 de mayo de 2017

Estudiantes de la UAM visita la Mezquita Central de Madrid

Madrid, 22.05.2017,Islamedia


A las puertas de la Mezquita de Tetuán (Madrid),  del viernes 12 de mayo de 2017, Santiago espera a que abran las puertas. Son las 10,00 horas y él y sus 20 alumnos del Grado de Historia han cambiado el aula de la Universidad Autónoma por el lugar de culto de los musulmanes. “queremos demostrar nuestro interés por la cultura arabo-islámica", afirma el  profesor que imparte la optativa 'Al Andalus y el mundo islámico.


Santiago cuenta que esta semana las preguntas en las clases han girado en torno a la comunidad musulmana española ´. Él les explica que lo mejor acercaron y dialogar con los mismos musulmanes para saber cómo enfrentan los desafíos. Y se refiere a ellos como  terroristas, según precisa, la primera acepción de Yihad es "el esfuerzo por ser un buen musulmán, por el perfeccionamiento religioso".


Esta actividad se enmarca en el programa de puertas abiertas de la Mezquita Central de Madrid, llamado Alcántara cuya finalidad dar a conocer la mezquita y la vida cotidiana de lao musulmanes españoles.

No hay comentarios: