jueves, 7 de mayo de 2015

El PP propone una moratoria de mezquitas en Tarragona

Tarragona, 05/05/2015,e-noticies.es


El candidato del PP a la alcaldía de Tarragona, Alejandro Fernández

El partido apuesta por extremar la vigilancia en la única mezquita de la ciudad

El Partido Popular (PP) de Tarragona ha presentado las propuestas en materia de seguridad y lucha contra el yihadismo que el partido quiere aplicar si ganan las elecciones municipales a la ciudad. Los populares defienden una moratoria para impedir que se abren nuevas mezquitas en la ciudad.

El candidato de la formación, Alejandro Fernández, ha vuelto a relacionar las mezquitas con el yihadismo, una cosa que ya hizo después del atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo. Para Fernández, “hay que vigilar las mezquitas para que no se enseñen doctrinas salafistas”.

Respecto a la única mezquita que ahora mismo hay en Tarragona, Fernández propone hacer “una vigilancia exhaustiva”, a pesar de que ha añadido que sólo la cerrarían si se comprobara que “los mensajes que se envían son salafistas”. Del mismo modo, también quiere una intensa vigilancia de los centros culturales islámicos y de determinados comercios.

Además, el PP tarraconense ha anunciado que quiere ser la primera ciudad catalana que pague formación a la Guardia Urbana para aprender sistemas de lucha contra el yihadismo, además de medidas de autoprotección. Esta formación se haría a través del Internacional Police Association (IPC).

También proponen potenciar una Unidad de Policía Administrativa formada por 10 agentes que se encargue de investigar algunos “comercios y centros religiosos que puedan estar financiando al terrorismo internacional”. Para los populares, estas medidas serán prioritarias en un gobierno encabezado por ellos.

No hay comentarios: