viernes, 25 de febrero de 2011

Decenas de muertos y heridos en la cuidad de Zawia .. Continúan las protestas en varias ciudades de Libia

Trípoli,25/02/2011,SANA,Yamil Kassawat


Los enfrentamientos que tuvieron lugar hoy entre los manifestantes y las bridadas de las fuerzas de seguridad libias causaron decenas de muertos y heridos en el momento en que continuaron las protestas en varias ciudades de Libia y los oficiales de seguridad y los embajadores presentaron su dimisión en respuesta al uso de la fuerza contra los manifestantes así como el coronel Gaddafi pidió a los ciudadanos de la cuidad de Zawia a hacer frente a los manifestantes.

La agencia de noticias Reuters informó que los manifestantes tomaron el control de todo el este de Libia desde la frontera con Egipto hasta la ciudad de Ajdabiya hacias el oeste y que las ciudades de Tabruk, Derna y Bengasi están en manos de los opositores.

La agencia señaló que el sonido de las balas aún se escucha en la noche en el oeste del país incluida la capital Trípoli mientras que en la ciudad costera de Benghazi al este prevalece la calma.

La agencia citó de uno de los manifestantes en Bengasi, diciendo: "Tenemos la intención de marchar hacia Trípoli y nuestro objetivo es Trípoli si la cuidad no puede liberarse por sí misma.

El periódico libio Korina informó que por lo menos 23 personas murieron y 44 resultaron heridas en un ataque perpetrado por las bridadas de las fuerzas de seguridad libias en la cuidad de Zawia al sur de la ciudad de Trípoli.

El periódico señaló que los heridos no fueron capaces de llegar al hospital a causa de un intenso tiroteos.

Asimismo el periódico mencionó que el aeropuerto de Derna fue atacado por las brigadas de la seguridad pero los manifestantes hicieron frente al ataque y formaron comités para proteger el aeropuerto.

En Trípoli el coronel Muammar Gadafi, líder de la revolución libia Al-Fatah de septiembre en un discurso transmitido por la televisión libia exigió a los ciudadanos de la cuidad de Zawia a afrontar a los manifestantes.

El Gadafi consideró que el poder en Libia está en manos del pueblo y los libios podrían cambiarlo en cualquier día, así como modificar los comités y enjuiciar a cualquiera persona, indicando que él abandonó el poder desde el año 1977

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: