La JAXA recibió la señal enviada por Hayabusa 2 justo después de aterrizar sobre Ryugu, asteroide que se encuentra a unos 280 millones de kilómetros de la Tierra.
- La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés) anunció que su sonda espacial Hayabusa 2 (halcón peregrino en japonés) logró efectuar su primer descenso sobre el lejano asteroide (162173) Ryugu (el Dios dragón del mar, según la mitología japonesa).
En un comunicado la JAXA recordó que la misión de Hayabusa 2 era tomar muestras del asteroide con el fin de hallar pistas sobre la creación y formación del Sistema Solar. La JAXA recibió la señal enviada por Hayabusa 2 justo después de aterrizar sobre Ryugu, asteroide que se encuentra a unos 280 millones de kilómetros de la Tierra.
Hayabusa 2 está programado para realizar un total de tres descensos sobre Ryugu, en cada uno de los cuales perforará la superficie del asteroide para poder recoger muestras de este y regresar con estas a la Tierra.
Por su parte, el ministro de Educación del país nipón, Masahiko Shibayama, confirmó que todos los datos recibidos hasta el momento demostraban que el descenso de la sonda espacial sobre el asteroide para recoger muestras había sido exitoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario