domingo, 24 de febrero de 2019

Los ‘chalecos amarillos’ vuelven a ocupar las calles en Francia

Francia,24.02.2019,TRT


El Interior anunció la asistencia de 46.600 personas a todas las manifestaciones en Francia

Los manifestantes se concentraron en los Campos Elíseos de París con el fin de protestar por las políticas del presidente Emmanuel Macron y de su gobierno.Caminando hacia la Plaza de Trocadero al lado de la Torre Eiffel, los manifestantes vociferaron consignas en contra del gobierno francés.

La policía intervino con gas lacrimógenos al lanzar los manifestantes piedras y botellas. El pionero de los chalecos amarillos Eric Drouet fue impedido por los agentes de seguridad cuando intentó hablar con el presidente Macron en una feria agrícola en París.

La Policía de París anunció la detención de 14 personas en la capital. Y en Clermont-Ferrand se produjo la tensión entre 2.500 protestante y los policías. Fueron incendiados contenedores de basura. 15 personas fueron detenidas.

Igual número de personas quedaron arrestadas tras incidentes en Rennes. 6 policías resultaron heridos. Los chalecos amarillos bloquearon entrada y salida de Amazon en Toulouse para manifestar su reacción contra el hecho de que paguen impuestos las grandes empresas.

El Interior anunció la asistencia de 46.600 personas a todas las manifestaciones en Francia.Los actos continúan desde el 17 de noviembre de 2018.

No hay comentarios: