sábado, 23 de febrero de 2019

Alemania desarrolla una prueba de sangre para detectar el cáncer de mama

 Alemania,23.02.2019,TRT


Se planea que el nuevo análisis de sangre para diagnosticar el cáncer de mama salga al mercado el próximo año. Los investigadores de la Universidad de Heidelberg en Alemania desarrollaron una nueva prueba de sangre para diagnosticar el cáncer de mama de manera más temprana y más confiable.

La prueba, que se puede realizar con unos pocos mililitros de sangre, mide biomarcadores que indican el cáncer en el cuerpo.El nuevo test denominado HeiScreen es capaz de detectar células cancerosas en la etapa en la cual las actuales tecnologías fracasan en diagnosticar.

Según Deutsche Welle, los ensayos de test sanguíneo sobre alrededor de 500 pacientes con cáncer de mama mostraron que la prueba fue exitosa en un 75 por ciento. Se planea que el nuevo análisis de sangre para diagnosticar el cáncer de mama se ponga en marcha el próximo año.

Sin embargo, hay quienes tienen sospechas sobre la prueba. El Centro Alemán de Investigación sobre el Cáncer declaró que sería especulativo hacer comentarios sobre el resultado de la investigación sin ser publicado en una revista científica bien conocida.

Por su parte, Tanja Fehm, quien dirige la Clínica de Ginecología de la Universidad de Düsseldorf, dijo que la noticia era exitante, pero que se necesita más tiempo para el uso rutinario de los análisis de sangre.

En 2018, 627 mil mujeres murieron por cáncer de mama. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 
esta tasa corresponde al 15 por ciento de las muertes por cáncer del año pasado.

No hay comentarios: