martes, 19 de febrero de 2019

China creará áreas cultivables resistentes a sequías e inundaciones que superarán el tamaño de España

China,19 feb 2019,rt.com


Pekín tiene previsto desarrollar este año más de 5 millones de hectáreas y superar las 60 millones para 2022.

El Gobierno chino anunció que planea extender sus áreas cultivables de alto nivel en un plan que tiene previsto superar las 60 millones de hectáreas para 2022, publicó el diario China Daily.

Según anunció el Ministerio de Agricultura, este 2019 se crearán al menos 5,33 millones de nuevas hectáreas resistentes a las inundaciones y a las sequías como parte del plan de Pekín para afianzar la seguridad alimentaria del país.

El desarrollo de estas áreas cultivables de alta tecnología comenzó en 2011, y para el año próximo superarán los 53 millones de hectáreas, es decir, representarán un espacio mayor que la superficie total de España, que suma poco más de 50 millones de hectáreas. 

Potencia agrícola mundial
Este tipo de campos, sumado a la mecanización agrícola de alto nivel y a las variedades mejoradas de cultivos, permitirán a China posicionarse de manera ventajosa en el mercado global de granos, según señaló Zhang Xiaoshan, integrante de la Academia China de Ciencias Sociales.

De acuerdo con informes de 2014, más del 40 % de las tierras cultivables de China sufren un proceso de degradación que reduce su posibilidad de producción de alimentos, lo que aumenta la necesidad de desarrollar nuevas tierras para proveer a los 1.400 millones de habitantes del gigante asiático.

No hay comentarios: