martes, 26 de febrero de 2019

Primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos viajará al espacio en septiembre

EAU,26.02.2019,TRT


Los Emiratos Árabes Unidos destina sus fondos a los estudios espaciales desde hace algún tiempo

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que hace inversiones en los estudios espaciales desde hace un largo tiempo, anunció que su primer astronauta viajará al espacio el próximo 25 de septiembre.

Uno de los astronautas  - Gaza Mansuri y Sultan Niyadi, los primeros del país, se enviará al espacio a bordo del cohete ruso Soyuz, según la declaración oficial de los EAU.

Los astronautas regresaron de una formación en Rusia, y se reunieron en los días anteriores con el príncipe heredero de Dubái y presidente del centro espacial del país, Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Estaba previsto que se anunciara hoy el astronauta que viajará al espacio, pero las autoridades solo revelaron la fecha de lanzamiento.

El país rico del Golfo, que destina sus fondos a los estudios espaciales desde hace algún tiempo, lanzó en octubre su primer satélite de fabricación nacional KhalifaSat desde el centro espacial japonés Tanegashima. Los EAU, además, tiene como objetivo crear la primera comunidad humana en Marte para el año 2117.

No hay comentarios: