viernes, 27 de noviembre de 2015

Yahya Jammeh prohíbe la mutilación genital femenina en Gambia

Gambia,25/11/2015,nedobandam.com


El presidente de GambiaYahya-Jammeh

La decisión entró en vigor de inmediato. El titular de Información añadió que 158 mujeres que llevan a cabo la ablación detuvieron esa actividad desde que se lanzó una campaña por el Comité de Gambia para las Prácticas Tradicionales. “En mayo, el Comité instó a la Asamblea Nacional a atender el llamado de los jefes y las comunidades locales para prohibir la mutilación genital femenina (MGF) en el país”.

No está claro si el gobierno redactará una legislación al respecto para hacer cumplir la decisión presidencial, apuntó Bojang.La MGF consiste en cortar los genitales femeninos -a menudo cuando las chicas son jóvenes -para eliminar su labios y el clítoris-, todo lo cual con frecuencia conduce a complicaciones de salud de por vida, como sangrado, infecciones, dolor vaginal e infertilidad.

Más de 130 millones de mujeres se someten a esas prácticas mayormente en África y el Oriente Medio.Esos procedimientos se practican en muchos Estados, entre ellos Gambia, donde la tendencia es a su aumento, según el diario británico The Guardian.

No hay comentarios: