miércoles, 25 de noviembre de 2015

Trabajador postal insultó a mujer musulmana en NY

USA,24/11/2015,hoylosangeles.com


Coley se topó con una mujer de 30 años que paseaba a su bebé en un cochecito antes de comenzar a gritarle insultos raciales y escupirla. (The Associated Press)

Un trabajador postal fue arrestado por cargos de odio luego que insultó a una mujer musulmana, la siguió al interior de un negocio de alimentos y la amenazó con incendiar su lugar de oración, dijo la policía de la ciudad de Nueva York.

Dainton Coley, de 34 años, fue arrestado el martes.

La policía señaló que el hombre se aproximó a dos mujeres que vestían hijabs cuando caminaban sobre una acera en el barrio Bedford Stuyvesant de Brooklyn aproximadamente a las 8 p.m. del viernes.

Coley se topó con una mujer de 30 años que paseaba a su bebé en un cochecito antes de comenzar a gritarle insultos raciales y escupirla, dijo la policía. Las dos mujeres corrieron, pero Coley las persiguió hasta el interior de un negocio deli ubicado en la misma manzana, dijo la policía. Coley las siguió después dentro de la tienda, gritando obscenidades, y dijo a la mujer que iba a incendiar su lugar de culto, dijeron las autoridades.

Había programada una audiencia de instrucción de cargos para el martes por acoso agravado con base en raza o religión. No estaba claro de inmediato si tenía un abogado que pudiera comentar sobre las acusaciones. Una vocera del Servicio Postal de Estados Unidos no respondió de inmediato un mensaje de The Associated Press buscando comentarios sobre los cargos.


No hay comentarios: