jueves, 26 de noviembre de 2015

Papa: diálogo de cristianos e islámicos, "esencial" para paz

Kenia, 25.11.2015,AP.


El papa Francisco le dijo el jueves a líderes cristianos y musulmanes en Kenia que no tienen otra opción salvo la de dialogar entre sí para protegerse de los "bárbaros" atentados de extremistas.

El papa Francisco le dijo el jueves a líderes cristianos y musulmanes en Kenia que no tienen otra opción salvo la de dialogar entre sí para protegerse de los "bárbaros" atentados de extremistas islámicos que han sacudido al país recientemente, e indicó que los líderes religiosos deben ser "profetas" de la paz en un mundo en el que se siembra el odio. 

En su primer día completo en África, el pontífice insistió en que la religión nunca puede ser utilizada para justificar la violencia, y lamentó que "con demasiada frecuencia los jóvenes están siendo radicalizados en nombre de la religión para sembrar la discordia y el miedo, y para desgarrar el tejido mismo de nuestras sociedades". 

Indicó que el diálogo interreligioso no es un lujo o algo optativo, sino simplemente "esencial". Francisco hizo sus comentarios en una reunión con líderes kenianos cristianos, musulmanes y de otras confesiones al inicio de un día cargado de actividades en el que también celebrará una misa en el campus de una universidad y dará un discurso sobre el medio ambiente ante la sede regional de las Naciones Unidas en Nairobi. El viernes partirá rumbo a Uganda en la segunda etapa de su primer peregrinaje por África. La población de Kenia, una excolonia británica, es cristiana en su mayor parte. Aproximadamente el 10% de los habitantes son musulmanes.

No hay comentarios: