sábado, 14 de noviembre de 2015

El presidente de la Comisión Islámica condena "enérgicamente" los atentados y "ruega a Dios" por las víctimas

MADRID, 14 Nov.2015, (EUROPA PRESS)

 
El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ha expresado su "condena enérgica" y su solidaridad con el pueblo francés. "Rogamos a Dios Altísimo por las víctimas, y apoyamos a las autoridades en su implicación, esperando que la colaboración y las investigaciones en curso tengan éxito para que todos los ciudadanos podamos continuar construyendo un futuro en paz, a salvo de las amenazas criminales", ha expresado en un comunicado.

Tatary asegura que han recibido "decenas de cartas" en la comisión islámica por parte de instituciones y personas expresando su condena a las "acciones asesinas" y al "odio criminal" de quienes han llevado a cabo la masacre, que ha sido reivindicada por el DAESH y en la que han sido asesinadas más de 120 personas.

Para el líder de la organización musulmana, el derramamiento de sangre solo constribuye a "ahondar los conflictos y profundizar las heridas y los rencores", por lo que ha expresado su "rechazo con repugnancia" a lo ocurrido.

   "En nombre de la Comisión Islámica de España, y en el mío propio, deseo transmitir nuestras más profundas y sentidas condolencias a las víctimas, sus familiares y amigos, y con solidario pesar transmitir nuestro fraternal afecto y apoyo, deseando la pronta recuperación de los heridos", ha expresado.


No hay comentarios: