martes, 24 de noviembre de 2015

Canadá abre sus puertas a refugiados sirios

Canadá,24.11.2015,voanoticias.com


Develará este martes un plan con todos los detalles del proceso para admitir a 25.000 refugiados antes de fin de año.

Más de 1,2 millones de refugiados han llegado a Canadá desde la Segunda Guerra Mundial. El anuncio lo hizo el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

Pese a las críticas el primer ministro canadiense, Justin Trudeau dijo que su país recibirá a 25.000 refugiados sirios y que develará un plan indicando cómo se desarrollará el proceso.

El objetivo es lograr admitir los 25.000 refugiados antes de fin de año por lo que algunos políticos expresaron su desacuerdo porque consideran que no hay el tiempo necesario para garantizar que se tomen todas las medidas de seguridad para evitar que se filtren terroristas.

"Todo el mundo está de acuerdo en que Canadá debe hacer más para recibir a los 25.000 refugiados", expresó Trudeau la tarde del lunes tras reunirse con los gobernadores provinciales que han expresado su apoyo..

Se espera que Trudeau devele el plan este martes del cual garantizó tendrá como prioridad aplicar intensas medidas de revisión para quienes deseen ingresar al país.

Además se supo que uno de los requisitos será que los solicitantes deberán ser familias completas, padres e hijos, y que no se permitiría el ingreso de personas solas.

Brad Wall, gobernador conservador de la provincia Saskatchewan, dijo que tiene algunas reservas sobre si se podrá cumplir el plazo del 31 de diciembre debido a las medidas de seguridad necesarias, y también sobre el costo del programa, pero enfatizó que Canadá está en la obligación de recibir a los refugiados.

No hay comentarios: