NAIROBI,04/04/2015,(Xinhua)
Los líderes musulmanes de Kenia condenaron hoy el ataque cometido por milicianos del grupo Al-Shabaab somalí contra el campus de la Universidad de Garissa que causó la muerte a 147 personas, en su mayoría estudiantes.
Durante una conferencia de prensa en la localidad de Garissa, los líderes se deslindaron de "fanáticos que han pervertido la religión para cometer crímenes horribles".
"La comunidad musulmana en el distrito de Garissa condena enérgicamente los actos bárbaros cometidos contra estudiantes universitarios inocentes. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas", dijo Abdullah Salat, presidente del Consejo Supremo de Musulmanes de Kenia, en la oficina de Garissa.
Los líderes musulmanes en el distrito de Garissa prometieron cooperar con el gobierno para erradicar el "monstruo del terrorismo".
"Como líderes religiosos en este país, apoyaremos al gobierno y a la comunidad internacional para acabar de raíz con el terrorismo", dijo Salat a los reporteros.
Miembros del grupo Al-Shabaab fuertemente armados incursionaron en la Universidad de Garissa en el noreste de Kenia el jueves en la mañana. Las fuerzas de seguridad mataron a cuatro milicianos durante una operación de rescate que duró todo un día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario