jueves, 30 de abril de 2015

Complejo Religioso de Ashab al-Kahf en la lista de la UNESCO

 Turquía,30.04.2015,trt.net.tr


Según las diversas fuentes, los jóvenes nobles,huidos de la barbaridad de idolatra Decio por haber sido aceptado el cristianismo, se refugiaron en la cueva con su perro Kitmir

Se pretende animar más el turismo de creencia con el hecho de que el Complejo Religioso de Ashab al-Kahf en el distrito de Afşin de la provincia turca de Kahramanmaraş se incluya en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Había sido confirmado que “los siete durmientes de Éfeso”, mencionados en la sura Al-Kahf en el Corán, se encontraron en el Complejo Religioso de Ashab al-Kahf.

Según las diversas fuentes, los jóvenes nobles cuyos nombres eran Maximiliano, Lámblico, Martín, Juan, Dionisio, Exacustodio y Antonio, huidos de la barbaridad de idolatra Decio por haber sido aceptado el cristianismo en la época romana, se refugiaron en la cueva con su perro Kitmir.

Los soldados, que se enteraron de que los jóvenes se refugiaron en la cueva, taponaron la boca de la cueva con grandes pierdas para que estos siete jóvenes no salieran fuera de la cueva. Estos jóvenes durmieron cerca de 300 años, pero cuando se despertaron, se quedaron solamente una noche en esta cueva. Uno de ellos salió fuera de la cueva a fin de comprar comida con la moneda romana. De esta manera, se reveló la realidad.

Existen diferentes rumores sobre el lugar de la cueva de los siete jóvenes que constituyen una parte conjunta tanto en la creencia islámica como en la de cristiana. En los continentes de Asia, Europa y África se hallan decenas de cuevas llamadas “Ashab al-Kahf”. En Turquía se hallan tres cuevas en Selçuk, Tarsus y Afşin.

No hay comentarios: