martes, 28 de abril de 2015

UCIDCAT y FCIC dan su pésame a los familiares de las víctimas del accidente de Germanwings

Barcelona,28-04-2015,islamedia


Ayer lunes, día 27 de abril de 2015, La Sagrada Familia acogió el funeral de Estado por las 150 víctimas del avión de Germanwings, La ceremonia consistía en una eucaristía oficiada por el cardenal-arzobispo de Barcelona, ​​Lluís Martínez Sistach, y contó luego con la participación de representantes de las comunidades protestante, judía y musulmana.

Al final del acto, Sistach y representantes de las comunidades religiosas participantes dieron su pésame a los familiares de las víctimas.
En esta ceremonia la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) y la Federación del Consejo Islámico de Cataluña (FCIC) han sido representadas por el señor Mohamed Halhoul, secretario de la FCIC, que junto con los representantes de las comunidades protestante y judía dieron su pésame a los familiares de las víctimas.

En la ceremonia las palabras del señor Mohamed Halhoul han sido:

"Majestades, Reyes de España, Señor Presidente del Gobierno de España, Reverendísimo Y excelentísimo Cardenal Arzobispo de Barcelona, ​​Muy Honorable Presidente de la Generalidad de Cataluña, Autoridades y personalidades presentes, Familiares de los difuntos, Señoras y señores, Assalmo 3alaykum que la Paz sea con todos ustedes En nombre de Allah el compasivo y omnipresente, y que la Paz sea con su profeta Mohamed y con todos los profetas y mensajeros de Allah. En nombre de la Federación Consejo Islámico de Cataluña, y de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña, y de toda la comunidad musulmana de Cataluña y de España, en esta Ceremonia Solemne, expresamos nuestro más profundo dolor, consternación y pésame por el trágico accidente aéreo acaecido el mes pasado, en los Alpes franceses cuando el avión caído, cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf. 

También queremos expresar nuestra solidaridad, acompañamiento y cercanía por cada una de las familias y amigos de las víctimas que está hoy presentes, así como las que no han podido asistir. Nuestras comunidades (indiferentemente de la religión que profesen) se unen al dolor de toda Cataluña, de España y de los otros países afectados por esta tragedia inesperada. Queremos Aprovecha este actora para destacar y agradeceria el trabajo de las Autoridades y de los voluntarios que actuaron desde el primer momento ta hoy en día para asistir y acompañar a las familias. 


Para cada uno de ellos, nuestras más Queridas gracias, Muestra de humanidad y esperanza. Así, permítanme Llegir un versículo coránico de esperanza Donde Allah enaltecido dice en flotado 2 de Albaquara alaya 155 y 156 "Pero anuncia buenas Nuevas en los que Tienen paciencia. (155) que, Cuando las acaece una desgracia, dicen: «Somos de Alá ya Él volvemos» !. 

En este sentido el Profeta Mohammad (BP) solía consolar a los familiares de un difunto diciéndo "Todo lo que nos ha Dado Allah es de El y todo lo que nos deja es de El" ese mensaje nos aporta, como bien decia: "entereza y sosiego "a Nuestras almas Como creyentes Rogamos Allah el Misericordioso que todos los muertos tengan paz y que sobre famílias tengan paciencia y fortaleza para superar esta desgracia. Que Allah Dios y Señor ilumine Nuestro pensamiento y nos guías por el sendero recto con la luz de la sabiduría y de la fe. Paz y esperanza siempre. Amin. "

No hay comentarios: