jueves, 16 de abril de 2015

El Islam sigue creciendo en Brasil

Brasil,16.04.2015,agencias


La religión islámica no para de crecer en el país más católico del mundo, ya que las conversiones al Islam aumentaron en los últimos 15 años, y las mujeres representan 70% de los brasileños que abrazan esta fe.

Mezquitas en todo el país reciben a los fieles y a los nuevos musulmanes que encuentran lugares para aprender sobre el islam, solo en la ciudad de San Pablo hay 17 mezquitas y entre ellas la más grande de América latina.

De acuerdo con el diario ItaliaOggi, casi el 70% de los conversos brasileñas son mujeres y jóvenes, y en su mayoría con un nivel cultural y educativo bastante alto de estudios. Muchos de estos nuevos convertidos pasaron una gran parte de su vida en los suburbios donde los mensajes de la justicia social y la igualdad racial del islam los sedujo de esta religión.

Bertolino que abrazó el Islam en 2008, cuenta no haber encontrado problemas en usar el pañuelo islámico (El hiyab), incluso en el trabajo. Según ella ser musulmán en Brasil no crea demasiados problemas. 

De alrededor de 200 millones de habitantes, aunque no se conocen las cifras exactas de los musulmanes en el país, se estima que cerca de un millón de seguidores de esta fe viven entre los 200 millones de habitantes que cuenta Brasil.

No hay comentarios: