martes, 14 de abril de 2015

46 ONG denuncian la lenta recuperación de Gaza

Gaza,13.04.2015,agencias


46 organizaciones internacionales de ayuda, cuatro de ellas con presencia en España (Alianza por la Solidaridad, Asamblea de Cooperación por la Paz, Médicos del Mundo y Oxfam Intermón) alertaron este lunes de la falta de progresos en la recuperación de Gaza e instaron a la comunidad internacional a que cambie urgentemente su enfoque y cumpla los compromisos asumidos para la reconstrucción de este territorio palestino. 

En un informe de 30 páginas titulado ‘Fijar un nuevo rumbo: Superar el estancamiento en Gaza’, las ONG hacen un balance de la situación en Gaza después de sufrir un ataque militar entre el 8 de julio y el 26 de agosto del año pasado en el marco de una escalada de hostilidades entre fuerzas israelíes y grupos armados palestinos.

“Seis meses después de que los países donantes se comprometieran a aportar 3.500 millones de dólares para la recuperación de Gaza, la situación de muchas personas ha empeorado y no se ha reconstruido ni una sola de las 19.000 viviendas destruidas. A día de hoy, 100.000 personas aún están sin hogar y muchas viven en campamentos provisionales o escuelas”, apunta el informe.

De acuerdo con el sitio español, Te Interesa, el estudio advierte de que es inevitable que se produzca un nuevo conflicto (y con él, un nuevo ciclo de destrucción y posterior reconstrucción financiada por los donantes) a menos que los líderes mundiales apliquen un nuevo enfoque a la hora de abordar las causas.

No hay comentarios: