sábado, 18 de abril de 2015

García Albiol: "CiU primó la inmigración musulmana por encima de la latina"

Badalona,18/04/2015,economiadigital.es


[El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol]

El alcalde de Badalona admite que fuerza el traslado de inmigrantes "indeseables" a otros municipios, pero que ese no es su problema

El PP está orgulloso de él. Es el alcalde de Badalona, la tercera ciudad de Cataluña. Xavier García Albiol (Badalona, 1967) aspira a la reelección, satisfecho de que las cosas hayan cambiado en la ciudad. Su discurso es duro, pero considera que ha sido apoyado por ciudadanos que nunca antes habían votado al PP, y que, en muchos casos, habían votado a fuerzas de izquierda.

García Albiol no quiere polemizar de nuevo sobre las palabras del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que relacionó el yihadismo con el independentismo, al entender que CiU podía cometer errores al tratar de ganarse el apoyo de la comunidad musulmana. En una entrevista en el programa Converses, de la Cadena Cope, García Albiol, sin embargo, ha considerado que "es una evidencia" que CiU "trata de hacer política con los musulmanes".

Integrar musulmanes "a la causa"

Asegura que él, como alcalde, y desde su experiencia, constata esa evidencia, y es que CiU "intenta utilizar determinado tipo de inmigración, de origen musulmán, para hacer política y difundir una ideología". García Albiol ha ido más lejos, al señalar que CiU, "ya en los tiempos de Jordi Pujol primó la inmigración musulmana por encima de la latina, porque ésta tenía una lengua común para todos, el castellano, y no debía hacer tanto esfuerzo para adaptarse, y los musulmanes tenían que aprender una lengua nueva, y se les podía integrar directamente en catalán".

Por tanto, ahora, según el argumento del alcalde de Badalona, "CiU, a través de Ángel Colom, --con la asociación Nous Catalans-- quiere utilizar a los musulmanes para la causa y eso es una evidencia".

El hecho es que CiU de Badalona, en la lista que encabeza Ferran Falcó, ha colocado de número ocho a Abdelkrim Litifi, marroquí, presidente de la Comisión Superior de la Cultura y los Musulmanes Catalanes. Es militante de Convergència Democràtica.

A favor de los extranjeros "que se comportan y viven normal"

García Albiol  insiste en que no tiene nada contra la comunidad musulmana, y que su trabajo es el de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Badalona. Pero su dureza le ha comportado problemas. En 2013 fue absuelto por un delito de provocación a la discriminación por repartir panfletos contra los rumanos

"No he ido nunca en contra de la inmigración, sino de las personas conflictivas, sean de una nacionalidad o de otra, y con los extranjeros que se comportan, que viven normal, no tengo ningún problema", ha afirmado en la entrevista de este sábado en la Cadena Cope.

Planchas de acero en los pisos sobreocupados

Su política es la de mejorar el urbanismo, y atacar un problema que entendió como principal: la sobreocupación de pisos. Asegura que en su mandato "se han precintado 250 pisos, con planchas de acero", y que eso ha evitado "250 conflictos sociales".

Los datos de delincuencia, según apunta,  han disminuido, como señalan los Mossos d'Esquadra. "En el barrio de la Morera me decían hace poco que me agradecerían toda la vida que echáramos a rumanos que les estaban amargando la vida", afirma.

"Si se van a Santa Coloma, que se espabile Parlón"

¿Pero, qué pasa con esas familias a las que "se invita" que abandonen la ciudad? García Albiol no se esconde. "Me dicen que traslado el problema, y sí, lo traslado, porque ya sé que se irán a otros municipios, pero a mi me preocupa Badalona", sentencia.

¿Y sí se van a Santa Coloma, por ejemplo? El alcalde de Badalona no se inmuta, y responde: "Que Núria Parlón se espabile", en referencia a la alcaldesa de la localidad, del PSC. 


No hay comentarios: