Comunidad Islámica de Calatayud
Durante los días de vacaciones de semana santa y aprovechando que los musulmanes disfrutan de días libres, el Presidente de UCIDAragón el Dr. Abderrahmen Ben Chaabane, realiza los días 02 y 04 de abril de 2015, dos visitas a las Comunidades Islámicas de Calatayud y de Borja de la provincia de Zaragoza, respectivamente y otra visita a la Comunidad Islámica de Barbastro de la provincia de Huesca, el día 5 de abril de 2015.
Las visitas se realizaron con el objetivo de conocer de cerca la situación actual de dichas Comunidades y presentar una charla-coloquio que dejó buena impresión entre el público en las distintas mezquitas. Después de las charlas, hubo un turno de preguntas que abarcaron muchos temas, como la enseñanza religiosa islámica en los colegios públicos, la enseñanza del árabe en las mezquitas, o la ley 26/92.
Comunidad Islámica de Borja
En sus visitas, el Presidente de UCIDAragón se reunió con las juntas directivas de estas Comunidades para hablar de la situación de las mezquitas y sus problemas económicos en esta situación de crisis en la que está sometido todo el país y la migración de muchos fieles fuera de España en búsqueda de mejores oportunidades de vida.
En la visita de Calatayud, el Presidente estaba acompañado por el tesorero de UCIDAragón. En la visita a Borja, el Presidente conoció el inmueble de 144 m2 que compró la Comunidad Islámica local para hacer de él la mezquita.
Dado el gran número de niños escolarizados en Barbastro y en los pueblos cercanos, los padres y los responsables de la Comunidad estaban muy interesados en empezar la enseñanza de la asignatura de religión islámica en los colegios públicos.
Comunidad Islámica de Barbastro
Al igual que en las otras Comunidades que haya visitado anteriormente, el Presidente insistió en el programa de árabe que debemos unificar en todo Aragón e informó a las juntas directivas de los últimos acontecimientos en UCIDE, en especial los nuevos estatutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario