La Comisión Islámica de España y Unión de Comunidades Islámicas de España han precisado que sus mezquitas son "centros de culto y hermandad" ajenos a "radicalismos", tras la aparición de informaciones sobre ciertas mezquitas de España supuestamente vinculadas a extremismos, después de la detención este miércoles de once yihadistas que planeaban atentar en Cataluña.
"Nuestras mezquitas son centros de culto para la paz, la hermandad y el bien común", subrayan al tiempo que critican las "generalizaciones" cuando se afirma "que ciertas mezquitas están vinculadas a algún radicalismo o extremismo".
Por ello, explican que las mezquitas miembros de la Comisión Islámica de España son "ajenas a esas generalizaciones" e invitan a todos los españoles a visitar las mezquitas para comprobar que son lugares "para la paz".
Además, la Unión de Comunidades Islámicas de España, junto con sus comunidades religiosas miembros, transmite un mensaje de "rechazo a la comisión de actos contra el orden público, las propiedades o las personas, y contra los discursos de odio".
También muestra su "respeto a todos los creyentes de toda confesión" y asegura la disposición de las instituciones religiosas islámicas de España "a favor de la convivencia de los ciudadanos de todo credo" y de "plena colaboración con las instituciones".
"Esperamos que los poderes públicos sepan defender el Estado de Derecho, la estabilidad y la paz entre todos sus conciudadanos", subrayan al tiempo que muestran respeto hacia el trabajo judicial y policial y ofrecen su cooperación contra la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario