martes, 28 de octubre de 2014

Hombres disfrazados exigen vetar velo musulmán en Australia

Canberra, 27 octubre 2014, (PL)


Hombres vestidos con atuendos de la organización racista Ku Klux Klan, cascos de motociclistas y nicabs (velo musulmán) intentaron hoy entrar en la sede del Parlamento australiano para demandar la prohibición de la burka en el país.

La cadena australiana de televisión ABC aseguró que varios hombres disfrazados y en actitud amenazadora fueron detenidos a la entrada del edificio por miembros del equipo de seguridad.

A quienes llevaban puestos cascos de motociclista y trajes del Ku Klux Klan se les exigió que se los retiraran antes de ingresar a las instalaciones, señaló el reporte.En septiembre de 2014, el Parlamento de Australia decretó que cualquier visitante con el rostro cubierto estaba obligado a permanecer en un cubículo separado dentro del recinto parlamentario.

Pero la norma fue suspendida a los pocos días de su puesta en marcha, lo cual alimentó el debate sobre el uso del velo musulmán en Australia.Sergio Redegalli, quien llevaba traje del Ku Klux Klan, explicó a la prensa: "Todo parece indicar que uno puede taparse la cara con un velo si es mujer musulmana, de lo contrario no tienes el mismo privilegio".

La burka -manera tradicional de vestirse de las mujeres musulmanas- puede usarse de dos maneras: con un velo atado a la cabeza que cubre la cara a excepción de una pequeña línea sobre los ojos, o como una pieza entera de tela -conocida como chador- que cubre cuerpo y cara por completo.

No hay comentarios: