miércoles, 29 de octubre de 2014

La UCIDCE habla hoy desde Benzú sobre la jurisprudencia islámica

CEUTA, 29/10(2014, elpueblodeceuta.es


Los responsables ceutíes participaron este fin de semana en el congreso de la Unión de Comunidades Islámicas de España.

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) organiza hoy una conferencia sobre la jurisprudencia islámica desde el pensamiento estratégico que emana de la Sunna Profética. El acto, que arrancará a las 18.00 horas, será en la mezquita Ibn Roshd de Benzú y estará a cargo del doctor Sheikh Saleh Darwish, presidente de la comisión internacional para la sunna profética.

Además, los responsables de la UCIDCE han informado de su participación este pasado fin de semana en el congreso nacional de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) que se celebró en Madrid. Este encuentro, según trasladan desde la federación ceutí ha servido para poner sobre la mesa cuestiones con las que mejorar las relaciones con el Estado, así como entre las distintas federaciones de la UCIDE. Aunque en este momento las relaciones con el Estado son buenas, desde la UCIDCE matizan que todavía hay reivindicaciones de la comunidad islámica española que no son una realidad en muchas comunidades. Como ejemplo, la cesión de terrenos para ubicar un cementerio musulmán. Ceuta, junto con Melilla, Andalucía, Barcelona, Madrid y Valencia, son los únicos territorios en los que hay cementerio musulmán.


Otra de las reivindicaciones es la de aumentar el número de profesores de religión islámica en todo el país. En Ceuta, señalan desde la UCIDCE, hay 14 profesores en esta área, pero aseguran que se necesitan entre ocho y diez más para atender mejor a los alumnos de Primaria y también para empezar a cubrir Secundaria, donde hasta el momento no se oferta la asignatura de religión islámica. Por ello, a través de la UCIDE, han pedido al Ministerio de Educación que refuerce este área y así lo explican los responsables en Ceuta.


No hay comentarios: