lunes, 20 de octubre de 2014

Amos: “El mundo debe movilizarse para los sirios”

ONU, 20.10.2014,trt.net.tr


“Es necesaria una solución política de manera muy urgente por la situación en Siria” recalcó Valerie Amos, la secretaria general adjunta de Asuntos Humanitarios y coordinadora del Socorro de Emergencia de la ONU

La secretaria general adjunta de Asuntos Humanitarios y coordinadora del Socorro de Emergencia de la ONU, Valerie Amos, evaluó, en la rueda de prensa que celebró en la oficina en Ankara de las Naciones Unidas, sus visitas que efectuó el pasado domingo, día 19, al internado de Suruç en la localidad de Suruç de la provincia de Şanlıurfa, que acoge a los refugiados sirios y a la provincia de Gaziantep.

“Es necesaria una solución política de manera muy urgente por la situación en Siria. El mundo debe recordarlo, debe ver el dolor que sufren los sirios y debe movilizarse” pronunció.

Recordó que 1.6 millones de refugiados sirios, entre ellos 900.000 inscritos, solicitaron refugiarse en Turquía. “Quiero reiterar mis agradecimientos al Gobierno turco por su actitud generosa a las personas sirias que piden refugio” declaró.
Precisó que ya es más crucial la protección de las familias sirias por la llegada del invierno, y expresó que dichas personas el derecho de vivir honradamente.

Destacó que continuarán los estudios de la ONU para alcanzar a los que necesitan ayuda en Siria.

No hay comentarios: