La empresa eslovaca AeroMobil prepara el tercer prototipo de su híbrido entre coche y un avión: el AeroMobil 3.0. El proyecto nacido en los inicios de los años noventa abre las puertas a la era de la aviación híbrida.
El AeroMobil es un "coche volador que utiliza perfectamente la infraestructura actual: las autopistas y los aeropuertos", afirma la página web del proyecto. El vehículo es capaz de reabastecerse en cualquier gasolinera, es completamente válido para el tráfico y puede utilizar cualquier aeropuerto del mundo para realizar sus vuelos.
Como otros vehículos híbridos de su clase, el AeroMobil tiene alas plegables y puede desempeñar el papel de un coche o un avión según el deseo de su conductor. Con el depósito lleno, como coche puede alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y cubrir una distancia de viaje de hasta 875 kilómetros. Como avión, puede llegar a los 200 kilómetros por hora y recorrer 700 kilómetros. La particularidad del vehículo es su peso ligero: solo 450 kilogramos sin cargo.
El proyecto eslovaco se inició en 1990. A través de tres prototipos, el equipo llegó al diseño vigente, que combina las cualidades de un coche deportivo y un vehículo de alta tecnología. El modelo que se muestra actualmente recibe el número de 2.5, mientras el modelo 3.0, la cima del proyecto, será presentado el 29 de octubre en la feria de inventores Pioneers Festival 2014 en Viena (Austria).
No hay comentarios:
Publicar un comentario