lunes, 4 de agosto de 2014

La ONU condena el ataque israelí a su escuela de Rafah: "Es un ultraje moral y un acto criminal"

Rafah,04/08/2014,univision.com


Palestinos rescatan a un sobreviviente tras un ataque israelí en una escuela en Rafah.

Tras el ataque contra una escuela para refugiados de la ONU que dejó al menos 10 civiles muertos, la Organización de las Naciones Unidas condenó la acción y exigió una rápida investigación para que los responsables respondan ante la Justicia.

“Este ataque, junto a otras violaciones, debe ser investigado rápidamente”.

"Es un ultraje moral y un acto criminal", denunció el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un comunicado de su portavoz, en el que se refirió al suceso como "otra grave violación de la ley humanitaria internacional".

El diplomático coreano subrayó que los refugios de la ONU deben ser zonas seguras y recordó que se "ha informado repetidamente a las Fuerzas Armadas de Israel del lugar de esas instalaciones".

"Este ataque, junto a otras violaciones de la legislación internacional, debe ser investigado rápidamente y los responsables deben pagar por ello", defendió Ban.

El bombardeo tuvo lugar a las 10:50 hora local y golpeó las inmediaciones de la escuela de la agencia en Rafah, donde se refugian cerca de 3,000 desplazados. Fuentes médicas de la Franja responsabilizaron a Israel de los atentados.

Ashraf Al Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad, dijo que aviones de guerra israelíes atacaron el complejo con un saldo de al menos 10 muertos y un número indeterminado de heridos. Una acción implementada dos días después de la ruptura de la última tregua acordada por israelíes y palestinos.

Ban se declaró "profundamente consternado por la espantosa escalada de violencia y por la pérdida de cientos de vidas de palestinos civiles desde la ruptura del alto el fuego humanitario el 1 de agosto".

No hay comentarios: