domingo, 31 de agosto de 2014

Aumenta la simpatía al ISIS por la discriminación europea

Ankara, 30.08.2014, trt.net.tr


El líder del movimiento de Al Nahda en el poder en Túnez, Rachid Ghanuchi, destacó que los jóvenes en Europa sienten simpatía a la organización terrorista, el ISIS, por  la discriminación que sufren los musulmanes.

Ghanuchi señaló: '' la falta de justicia y la discriminación contra los musulmanes en Europa. Como la reacción los jóvenes creen que el ISIS puede ser remedio contra el aislamiento''. 

Criticó Ghanuchi la falta de orden en los países occidentales para que los musulmanes se sienten integrados a la sociedad. Ghanuchi dijo que los jóvenes que se trasladan a Siria e Irak desde Europa para guerrear consideran la política del ISIS como una alternativa de las políticas discriminatorias en Europa. 

Ghanuchi dijo: ''Los países occidentales dejaron a los chiíes de Irak y el ex primer ministro iraquí, Nuri Al-Maliki formó un poder de dictadura y aisló a los sunníes. Este ambiente negativo causó que se pusiera en marcha el ISIS de forma negativa. El ISIS es la consecuencia de las actividades de los EE.UU. y los ejércitos occidentales en Irak''.

No hay comentarios: