Una de las labores más importante que logró la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, es la inscripción de los inmuebles que pertenecen a las comunidades islámicas ceutís en el Registro de Propiedad de la ciudad, lo que ayudó a clarificar la situación de las mezquitas de Ceuta, y por consiguiente la tranquilidad de los fieles musulmanes al respecto.
Incluso la UCIDCE, trabaja para tener las mezquitas de Ceuta en la mejor forma, estando aptas para el cumplimiento de su función, reformas de aquellas que sufren deficiencias en la estructura, pintura y amueblar las que necesitan alfombras.
Una de estas mezquitas que necesitaba reforma plena es la Mezquita Anas ibn Maalik de Ceuta, empezó la obra a principios de enero de 2014, y duró casi seis meses con la pintura y el amueblamiento de alfombras nuevas.
Terminada la obra de reforma de la Mezquita Anas ibn Maalik de Ceuta, de la Comunidad islámica Anas ibn Maalik de Ceuta, los musulmanes de la comunidad inauguraron la nueva mezquita con la oración del viernes del día 27 de junio de 2014. La mezquita fue totalmente repleta de fieles que abarrotaron las dos plantas de la misma hasta las puertas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario