viernes, 22 de agosto de 2014

Musulmanes en España critican que los terroristas radicales "prácticamente secuestran al Islam"

MADRID, 22 Agosto 2014, (EUROPA PRESS)


El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha criticado este viernes que los terroristas radicales que cometen acciones criminales en nombre del Islam "prácticamente secuestran" a esta religión.

 En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, Tatary se ha referido de esta manera al vídeo en el que se ve cómo un miliciano del grupo extremista suní Estado Islámico decapita al periodista estadounidense James Foley. "Es algo tremendo, pero no me sorprende porque el radicalismo no tiene nacionalidad ni religión", ha señalado.

 "No podemos asociar el Islam con el terrorismo y el radicalismo, porque son personas que no nos representan. La mayoría de los musulmanes no comparten estos hechos ni esta radicalización y prácticamente es un secuestro del Islam", ha apuntado.

Tatary, quien también es secretario general de la Comisión Islámica de España (CIE), ha recordado que desde la comunidad musulmana en España se rechazan siempre estos actos, pero ha instado a los medios de comunicación a otorgar más protagonismo a su postura. "Parece que nuestra posición no cala ni vende entre los medios", ha señalado.

El dirigente islámico ha defendido la lectura del Corán ya que entiende que "ha formado siempre la paz en la comunidad islámica". "No podemos tirar por la borda una larga historia de 1.400 años de convivencia para que luego un fenómeno determinado dañe la imagen del Islam", ha aseverado.

No hay comentarios: