sábado, 23 de agosto de 2014

Los musulmanes instalados en España condenan el ataque

Tarragona,22/08/2014, diaridetarragona.com, Àngel Juanpere.


El artefacto fue lanzado por la ventana que está a la derecha de la imagen. Foto: Pere Ferré

Según la asociación que aglutina a todas las comunidades islámicas, el objetivo de los asaltantes era 'crear confusión'. La repercusión del ataque a la mezquita situada en el polígono Entrevies de Tarragona sobrepasó el ámbito puramente local y generó reacciones criticas lamentando el suceso.

De esta manera, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, condenó el lanzamiento del coctel molotov y ha criticado a quienes tratan de «crear confusión» al calor de las informaciones que se van conociendo sobre las actividades del grupo radical Estado Islámico en los países de Irak y Siria. «No se juega cuando se trata de una mezquita, que es un lugar de oración», denunció Tatary en declaraciones a la agencia de noticias Europa Press.

Asimismo, el máximo responsable del conglomerado de asociaciones islámicas recordó que este ataque afecta a la primera libertad entre las libertades que es la religiosa y de conciencia. Por otra parte, avisó de que la forma en que se ha efectuado la agresión «es condenable en todas las dimensiones que pueden existir de condena».

Islamofobia

Al ser preguntado acerca de si teme que las acciones del Estado Islámico en Irak y Siria y el reclutamiento de militantes en países europeos pueda avivar sentimientos de islamofobia, Tatary comentó que no debería, pero lamentó que «esto es seguro que lo aprovecharán ciertas personas para, como parece, crear un ambiente de confusión de rechazo a los musulmanes que están instalados en España».

Buena convivencia

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España también aseguró que «tanto la administración española como las comunidades islámicas son conscientes de que estos hechos no deben perturbar la buena convivencia que existe».

Finalmente, Tatary defendió que pese a lo ocurrido, «esperamos que esto no perturbe la convivencia que estamos construyendo día tras día para establecer una relación sana. Los musulmanes españoles somos gente pacífica que convivimos con los demás sin problemas».


No hay comentarios: