viernes, 29 de agosto de 2014

Musulmanes de España felicitan a Osoro y esperan poder "realizar un fructífero trabajo conjunto"

MADRID, 29/08/2014, (EUROPA PRESS)


El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, enviará una carta al nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la que, como ha adelantado a Europa Press, le transmite sus felicitaciones por este nombramiento y asegura que espera poder "realizar un fructífero trabajo conjunto por el bien" de la comunidad.

Tatary ha explicado que en estos momentos se encuentra "cerrando la carta de felicitación del nuevo arzobispo de Madrid" que remitirá a Osoro en su nombre, como representante responsable de la Comisión Islámica de España y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España.

Dicho esto, Tatary ha adelantado los términos de la citada misiva: "Siendo elegido arzobispo de la Archidiócesis de Madrid, afirmamos y confirmamos nuestro firme compromiso en nuestra labor conducente a conseguir un mundo mejor, construyendo un futuro en que musulmanes y cristianos seamos un ejemplo a seguir de paz y hermanamiento en este camino que nos une".

Asimismo, ha trasmitido sus "felicitaciones". "Esperando que podamos realizar un fructífero trabajo conjunto para el bien de nuestra comunidad", ha agregado Tatary.

Preguntado sobre qué supone para la comunidad musulmana en España la llegada de Osoro a la capital, ha respondido que su "postura" será la misma que mantenían cuando el cardenal Antonio María Rouco Varela estaba en el cargo.

"Nuestra postura va a ser igual, diálogo, acercamiento, colaboración en las tareas comunes, especialmente en la atención al inmigrante, en la defensa de Derechos Humanos, en todos los temas que nos afectan como ciudadanos en este país independientemente de la creencia que tiene uno", ha detallado.

En relación con Rouco Varela, Tatary ha explicado que los musulmanes en España tenían con él "una relación normal en su quehacer, especialmente cuando fue el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE). "Siempre hemos intentado, por nuestra parte, tener unas relaciones fluidas con la Iglesia católica porque estamos en el mismo barco en la sociedad y tenemos casi los mismos problemas", ha concluido.

No hay comentarios: