martes, 26 de agosto de 2014

500 mil niños afectados por cierre de escuelas en Gaza

Gaza, 26.08.2014, Hispan TV


Al inicio del nuevo ciclo lectivo en Palestina, casi medio millón de niños se vieron afectados por el cierre de las escuelas en la Franja de Gaza, debido a las ofensivas israelíes a esta región. 

"Este es el momento en el que los niños deberían estar en la escuela estudiando, no experimentando un conflicto armado y sobreviviendo a él", declararon David y Paulette Hassell, codirectores de la organización no gubernamental ‘Save the Children’ (Proteged a los Niños) en Palestina. 

"El bloqueo de Gaza impidió abordar la necesidad desesperada de construcción de nuevas escuelas, y perjudicará los esfuerzos de reconstrucción, si no se adoptan medidas urgentes", agregaron, informó Hispan TV.

De igual modo, hicieron hincapié en que la “situación de crisis” educativa en el enclave costero se agravó aún más durante las últimas ofensivas, resaltando que ya había "un déficit de casi 200 escuelas y cerca del 80 por ciento de las aulas doblaban turnos para ocuparse del gran número de alumnos". 

Por otra parte, los representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) solicitaron a la comunidad internacional el suministro de materiales básicos para construir escuelas en la asediada Gaza.

No hay comentarios: