martes, 17 de enero de 2012

El alcalde de Badalona emplaza a los musulmanes a dejar de rezar en la calle

BARCELONA,16/01/2012,EFE

García Albiol,ABC

García Albiol ha explicado que su gobierno quiere normalizar una situación, que considera irregular

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), ha emplazado a los musulmanes, en su mayoría paquistaníes, que los viernes rezan en la plaza Camarón de la Isla, que busquen una alternativa, aunque ha puntualizado que no les ha dado "ningún ultimátum".

Desde hace unos años, unas 500 personas de esta comunidad utilizan una pista deportiva de esta plaza del barrio de Sant Roc para el rezo de los viernes.

García Albiol ha explicado que su gobierno quiere normalizar una situación, que considera irregular. "Hace seis meses -ha explicado- ya hable con ellos y les comenté que debían buscar una solución, pero no lo han hecho".

El alcalde popular ha afirmado: "yo no quiero buscar ningún conflicto y lo más cómodo sería dejar las cosas como en los tres últimos años, pero no sería responsable por mi parte".

Además, Xavier García Albiol ha señalado que pronto iniciarán obras de mejora en la pista deportiva para arreglarla, y aprovechar para ordenar la plaza.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: