sábado, 21 de enero de 2012

Águila de piedra, altares basálticos y dos cuevas naturales son los descubrimientos arqueológicos más relevantes en Suweida

Suweida,21/01/2011,SANA

Las excavaciones arqueológicas en la provincia de Suweida durante el pasado año sacaron a luz numerosos descubrimientos, dentro de los cuales figuran una águila de piedra, altares basálticos que remontan a la época nabatea en el sitio de Tel Ahmar, así como fueron descubiertos dos cavernas naturales en la ciudad de Shaka, además de un grupo de hallazgos arqueológicos de piedra y estampas que llevan inscripciones griegas.

El ingeniero Wasim al-Shaarani, jefe de la Dirección de Arqueología en Suweida afirmó que la expedición en el sitio de Tel Ahmar, que dista tan sólo 3 kilómetros de la ciudad de Suweida, encontró una águila de piedra, que se cree representaba al dios Baal Shamin, deidad de los cielos, así como se hallaron varios altares pequeños de piedra pómez y basalto que datan del período nabateo comprendido entre los siglos I a.C. y I d.C.


El Shaarani añadió que a estos descubrimientos en Tel Ahmar se les adicionan otros de las anteriores temporadas de excavaciones, de las cuales se incluyen una cimentación de un templo que se remonta al tiempo de los nabateos, que fue construido sobre las ruinas de un antiguo templo que data de la época helenística e incluso antes, así como fueron desenterradas varias escaleras de piedra talladas en roca inmaculada y pisos pertenecientes al periodo islámico.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: