lunes, 30 de enero de 2012

Reunión de la Junta Directiva de la UCIDE, del mes de enero de 2012

Madrid,30/01/2012,islamedia.


Se ha reunido la Junta Directiva General de la Unión de Comunidades Islámicas de España en su sede central en Madrid, el lunes, 30.01.2012, con la asistencia de todos sus miembros.

El orden de día ha sido el siguiente:

El presidente informó a la Junta sobre las actividades realizadas en el mes de enero de 2012, especialmente sobre la reforma de los estatutos de la Comisión Islámica de España. Tras varias reuniones de la permanente de la CIE, se acordó la forma que debe seguir las entidades musulmanas que desean incorporarse en la CIE. La Junta Directiva General y los representantes de la UCIDE en la Comisión Permanente de la CIE , tras el trabajo continuado ha logrado poner soluciones adecuadas a la organización islámica junto con los representantes de la FEERI así como proponer formas consensuadas que aseguran el derecho de todos los musulmanes, firmando y presentando los nuevos estatutos al Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, el día 17 de enero de 2012.

También, explicó el desarrollo de las actividades durante el mes de enero en las distintas comunidades islámicas del territorio español, reflejadas en el Noticiario Al Ándalus del mes de febrero, especialmente sobre las actividades de los jóvenes musulmanes. Por su parte la Junta Directiva de UCIDE, animó a los jóvenes a seguir trabajando para poder ampliar su campo de acción a todo el territorio español.

Se han comentado los resultados de las distintas gestiones efectuadas con los equipos del nuevo gobierno, y las actividades oficiales de la Junta Directiva General en este campo.

La Junta Directiva aprobó la primera copia del documental “Juntos construimos el futuro” para su elaboración definitiva en el mes de febrero de 2012.

Clausurada la reunión con la plegaria tradicional dando la alabanza a Allah, Señor del universo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálnogo.

No hay comentarios: