martes, 31 de enero de 2012

Semana Mundial de la Armonía Interconfesional

Nueva York,31/01/2012,un.org/islamedia.


Asamblea General Asamblea General (Foto de la ONU/Devra Berkowitz)

«Espero con interés seguir trabajando con personas de todas las confesiones con miras a superar las tensiones y los conceptos erróneos que tan a menudo nos dividen, y así encontrar un camino de armonía y dignidad para todos». Secretario General, Ban Ki-moon,Nueva York, 1 a 7 de febrero de 2011

La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias es un evento anual, que se celebrará durante la primera semana de febrero de cada año a partir de 2011.

La «Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias» fue proclamada por la Asamblea General en la resolución 65/5 Documento PDF aprobada el 20 de octubre de 2010. En la resolución, la Asamblea General reafirma que la comprensión mutua y el diálogo entre religiones constituyen dimensiones importantes de la cultura de paz.

Reconociendo la necesidad imperiosa de que las distintas confesiones y religiones dialoguen para que aumente la comprensión mutua, la armonía y la cooperación entre las personas y que los imperativos morales de todas las religiones, convicciones y creencias incluyen la paz, la tolerancia y la comprensión mutua, la Asamblea General, alienta a todos los Estados a que durante esa semana presten apoyo, con carácter voluntario, a la difusión del mensaje de la armonía interconfesional y la buena voluntad en las iglesias, las mezquitas, las sinagogas, los templos y otros lugares de culto del mundo, sobre la base del amor a Dios y al prójimo o del amor al bien y al prójimo, cada uno según las propias tradiciones o convicciones religiosas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: