lunes, 23 de enero de 2012

La entidad que aspira a construir la mezquita de Lleida paga la fianza

Lleida,23-01-2012,(EFE).

La entidad musulmana Aloumna, que aspira a construir la mezquita en el solar reservado para ello en un polígono industrial de Lleida, ya ha pagado la fianza que requería el concurso para adjudicar el solar.

Según ha informado hoy la edil de Urbanismo, Marta Camps, el pago se hizo efectivo el pasado viernes y se ha registrado hoy.

La fianza ascendía a 3.978 euros y es una de las condiciones que establecen las bases del concurso, al que la entidad Aloumna fue la única que se presentó.

Según establece el pliego de condiciones de la adjudicación, la entidad dispondrá de un año para iniciar las obras a partir de la finalización del trámite.

Esta obligación persigue evitar que la construcción de la obra se eternice, como ocurrió con la anterior comunidad que se había interesado en el solar, liderada por el imam Abdelwahab Houzi, con la que finalmente se rompió el acuerdo.

En este sentido, Aloumna ha mostrado desde siempre su interés en seguir adelante con la obra e incluso ha asegurado que dispone de los recursos económicos suficientes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: