miércoles, 25 de enero de 2012

Talavera tendrá en breve una mezquita para los musulmanes

Talavera de la Reina,24/01/2012,lavozdeltajo.com,Javier Fernández
Mezquita Central de Madrid . (Foto: LVDT)

La Ciudad de la Cerámica contará en breve plazo, aún sin determinar, con la primera mezquita para el rezo y la oración de los ciudadanos musulmanes que residen en ella. Según afirmó a La Voz del Tajo la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, este templo religioso se ubicará en un local situado en un bajo de la calle Isaac Gabaldón, en el barrio del Carmen. La licencia para la adecuación de este local en una mezquita se solicitó el año pasado aunque recibió un informe desfavorable por parte de los técnicos. Los trámites ahora pasan por aportar una serie de requerimientos por parte de los interesados para obtener la licencia definitiva que permita que esta obra pueda ser una realidad.

Según los datos que recoge el padrón municipal, a fecha de 2 de enero de 2012, en Talavera hay en torno a un millar de musulmanes de derecho: 992 de Marruecos, 6 de Túnez, uno de Mauritania y uno de Mali, entre otros.

COMEDOR CÁRITAS. La Concejalía de Urbanismo también confirmó a este semanario que Cáritas ha recibido todos los informes favorables para poder acometer la reforma para usar su comedor social, a falta de un periodo de exposición vecinal.

Actualmente el expediente se encuentra en la mesa jurídica y en menos de un mes podría haberse obtenido la licencia. Hay que recordar que Cáritas tuvo que realizar una serie de requerimientos para amoldar sus instalaciones, de carácter privado, a otras que la definan como industrial. De esta forma, la ONG podrá continuar prestando su labor social a través de la oferta de comedor para muchas personas sin hogar o sin recursos para alimentarse cada día.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: