jueves, 26 de enero de 2012

Tres meses de cárcel por asesinar a 24 civiles iraquíes

EE.UU,26.01.2012,AIN/Ria Novosti.


El sargento de la Marina estadounidense, Frank Wuterich, procesado por matar a 24 civiles iraquíes el 19 de noviembre de 2005, podría cumplir una condena de tan solo tres meses de cárcel, según informó la agencia rusa, Ria Novosti.

A pesar de haberse reconocido culpable de la matanza, un acuerdo entre el acusado y la Fiscalía Militar, podría llevar el tribunal a condenar al culpable a solo tres meses de prisión.

En un hecho insólito, la fiscalía informó que se le podría retener al soldado más del 60% de su sueldo durante tres meses y lo podrían degradar.

La tragedia ocurrió en la localidad iraquí de Haditha a unos 260 kilómetros al oeste de la capital del país. Mientras la sección del sargento patrullaba las calles del pueblo uno de los soldados murió tras estallar un explosivo artesanal instalado al borde de la carretera.

Entonces Wuterich ordenó registrar las casas cercanas para encontrar a los insurgentes que supuestamente se escondían allí. La orden que el sargento dio a los marines fue de disparar sobre los ocupantes de las casas, los disparos de los marines dejaron 24 civiles muertos, entre ellos 10 mujeres y niños.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: