jueves, 15 de diciembre de 2011

Los ministros de cultura de los países islámicos se reúnen en Argel

Argel,15.12.2011,AIN.


El congreso islámico de los ministros de cultura, se realizará el próximo domingo en la capital argelina, bajo el lema “la consolidación de los resultados del año internacional del acercamiento entre las cultura y la activación del rol de los jóvenes en la construcción de una cultura de paz y de dialogo”, según informó la agencia IINA.

La séptima edición del congreso islámico de los ministros de cultura, será organizado por el Ministerio Argelino de Cultura, con la colaboración de la Organización Islámica de Educación, Ciencias y Cultura (ISESCO), y la secretaria general de la Organización de la Cooperación islámica (OCI).

Los participantes debatirán durante el congreso la iniciativa del Rey de Arabia saudita sobre el dialogo de inter religioso e inter cultural, el rol de las culturas en la sociedad civil a fin de consolidar el dialogo y la paz, las inversiones culturales en los países miembros de la OCI, además de la formación de los periodistas en la lucha contra los prejuicios y la islamofobia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: