jueves, 8 de diciembre de 2011

La CIM ofrece un ciclo de conferencias sobre la vida del Profeta Muhammad

Melilla,08/12/2011,infomelilla.com

Serán seis las charlas que se ofrecerán durante tres fines de semana

Con la figura del Profeta Muhammad como tema principal, la Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha organizado un ciclo de seis conferencias que se ofrecerán durante tres fines de semana y con las que los asistentes podrán conocer los aspectos más importantes de la vida del Profeta del Islam que ha marcado la vida de millones de personas desde hace 1.400 años.

La primera de las conferencias será el próximo sábado día 10 a las 16.20 horas sobre “Muhammad, el Misericordioso”, y correrá a cargo de Abdelhadi Mohamed Uasani, conferenciante asiduo de la CIM y maestro en Educación Islámica. El día 11 por su parte será el turno de Ilias Atsouli, predicador Islámico proveniente de Marruecos, donde es reconocido por sus emotivas charlas y sermones semanales, quien hablará a los presentes en amazight sobre “Muhammad. Sus valores y su carácter”.

La siguiente conferencia será una semana después, el día 17 de diciembre, y tratará sobre “Muhammd. El hombre de estado”, impartida por Malik Ibn Benaisa, profesor y traductor de Inglés, vocal de Relaciones Institucionales y conferenciante asiduo de la CIM. Posteriormente, el día 18 será Abderrahim Mohamed Hammu, educador y trabajador
Social, diputado de la Asamblea de Melilla por el Grupo CPM, y oficiante de matrimonios Islámicos en Melilla, quien hablará sobre “Muhammad. El esposo perfecto”.

Ya el día 24 de diciembre, el Imam Mohamed Bachaou, proveniente de Marruecos, licenciado en Filología Hispánica, director del Instituto Público Al Hattan de Farkhana, pensador y disertante reconocido en Melilla y Marruecos, hablará sobre “Muhammad. El Mensajero de Dios”, mientras que “Muhammad y los últimos días. Su Muerte”, será el tema de la última conferencia que será ofrecida el día 25 en lengua amazight por el Imam Abu ´Ubaydah proveniente de Marruecos, licenciado en Ciencias del Hadiz por la Universidad Islámica de Medina (Arabia Saudita), autor de varios libros islámicos y conferenciante reconocido en Melilla y Marruecos.

Todas las charlas se llevarán a cabo a las 16.20 horas en la sala de conferencias de la CIM, ubicada en la calle Enrique Nieto, nº 6, en el barrio de Tiro Nacional.

La CIM invita a todos los melillenses, musulmanes o no, a asistir a este ciclo de conferencias en el que además podrá hacerse entrega de diplomas acreditativos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: