domingo, 25 de diciembre de 2011

Teología feminista, CAMINOS DE CIUDADANÍA: Dra.. Khadija Moufid

Prat de Llobregat,17-12-2011,islamedia

El sábado pasado día 17 de diciembre de 2011 y en el marco del octavo congreso de UCIDCAT 2011, D ª. Khadija Moufid impartió una conferencia bajo el título "Teologías Feministas, Caminos de Ciudadanía".

La conferencia tuvo lugar en el espacio de la mujer desde las 09:30 h hasta las 11:30 h, donde las mujeres participaron de forma muy activa en el debate correspondiente en evidencia la implicación de la mujer musulmana en temas que afecten a la comunidad.

La Dra.. Moufid habló del papel de la mujer en la sociedad occidental como ciudadana y no como inmigrante.

Partiendo del Corán, Moufid comentó que la mujer dispone de la libertad que le permite ser equivalente al hombre por propia naturaleza tanto en el ámbito religioso como ser humano. Subrayando que las mujeres deben tomar decisiones por propia iniciativa en sus creencias y en la vida social (sueldo, negocio ...) sin la intervención del hombre.

Afianza Moufid que la mujer es independiente y tiene unas obligaciones con Dios. Se relaciona con la sociedad, como hecho natural de convivir, educar a la familia para poder compartir las ideas tanto dentro de casa como fuera para poder aportar ideas constructivas.


La mujer es responsable de educar a sus hijos tanto en el país de origen como en el que conviven, y sobre todo asegurarles que son ciudadanos de la tierra donde viven, sobre todo en los espacios públicos para evitar el choque cultural y no auto marginarse desde pequeños.

Para concluir su intervención, Moufid puso el acento sobre los deberes de la mujer hacia la sociedad partiendo naturalmente de su estatus de ciudadana con pleno derecho.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: