miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Comunidad Islámica de Balaguer Organiza una jornada de donación de Sangre

Balaguer,07-12-2011,islamedia.


El pasado viernes día 25 de noviembre desde las 18:00 h hasta las 22:00 h y sábado 26 de noviembre desde las 10:00 h hasta las 14:00 h, la comunidad islámica de Balaguer en colaboración con el banco de sangre , organizaron una jornada de donación de sangre.

La participación de la comunidad ha sido todo un éxito superando el 50% del total de los musulmanes residentes en Balaguer, la mayoría mujeres y jóvenes.

La comunidad Islámica de Balaguer realizó un trabajo muy importante entre los miembros de la comunidad para que respondan a este llamamiento, que valora Ahmed Laarij, presidente de la comunidad, muy importante y subraya que es una prueba más de que la comunidad musulmana se siente integrada, y por tanto implica y se entrega por el bien de la ciudad y los ciudadanos. La organización se hizo desde la sede de la comunidad mediante charlas, anuncios y concienciación de toda la comunidad.


La jornada de donación de sangre tuvo lugar en el ayuntamiento de Balaguer, donde miembros de la comunidad prepararon un banquete muy variado: zumos, té, pastas árabes, frutos secos, etc. Que los donantes podían probar una vez realizada la donación. Ha sido un ambiente muy acogedor donde los miembros de la comunidad junto con los autóctonos cambiaban ideas, y charlaban mientras disgustaban comida preparada para los miembros de la comunidad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: