martes, 27 de diciembre de 2011

DIÁLOGO ENTRE RELIGIONES: Riay Tatary Presidente de UCIDE

Prat de Llobregat,17-12-2011,islamedia.


El pasado día 17 de diciembre de 2011 en el taller "Espacio de las Comunidades", tuvo lugar la intervención del Presidente de UCIDCAT, el señor Riay Tatary, sobre el tema "Diálogo entre Religiones".

El contenido de este taller era el papel de las asociaciones en reactivar el diálogo entre religiones que el ponente lo dividió en tres opiniones principales:

- Los que están en contra de este diálogo.
- Los que apoyan este diálogo pero sin tocar la creencia del otro.
- Los que defienden este diálogo que son la gran mayoría, basándose en los textos
coránicos.

Después puso el acento en los ingredientes que pueden alimentar este diálogo como:
darse a conocer mutuamente (dialogar por ejemplo sobre la meditación en cada religión, tratar el punto de vista de cada religión respecto a la mujer, etc.), herramienta imprescindible para conseguir el objetivo deseado.


El ponente subrayó que la mejor manera de diálogo es la que tiene como punto de partida la cooperación en acciones humanitarias.

Afirmó que una persona nunca puede tener la razón por delante de todos los demás, así nunca se llega a un diálogo coherente. Es necesario dialogar con quien disiente de nuestras dogmas religiosas.

Finalmente expuso ejemplos sobre los logros del diálogo de los musulmanes a nivel europeo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: