lunes, 21 de noviembre de 2011

Una nave de Blanes se convertirá en una mezquita para unas 280 personas

BLANES,21/11/2011,diaridegirona.cat,E. BATLLE.

El Ayuntamiento ha otorgado la licencia a la Comunidad Islámica local, que prevé que sea un lugar de formación, además de centro de culto

Una nave del polígono industrial de la Safa se convertirá en una nueva mezquita para la ciudad de Blanes. En concreto, la Comunidad Islámica de Blanes Mezquita Annour ha comprado un edificio industrial que había sido la sede de una discoteca y prevé convertirla en un centro de culto islámico.

El Ayuntamiento de Blanes ha otorgado la licencia municipal de apertura y uso de centro de culto a esta entidad local que bajo el nombre de Mezquita Annour se encontraba hasta ahora en la calle Extremadura de la ciudad de Blanes y con esta adquisición, ahora se trasladará en las afueras de la villa, en la calle Safa.

Y eso será en una nave que, una vez convertida en mezquita, tendrá capacidad para unas 280 personas y que, según afirmaba la comunidad cuando adquirió este edificio industrial, tiene como objetivo no sólo convertirlo en un centro de culto a el Islam sino también se prevé una zona para dar clases a niños y personas mayores que no sabe leer ni escribir, según aseguraban el mes de abril en su página de la red social Facebook.

Si bien el consistorio ha dado la licencia a esta entidad para convertir la nave en mezquita, en la Junta de Gobierno del mes de octubre esdetallen una serie de requisitos que deberá cumplir la entidad para poder poner el centro de culto en funcionamiento. En concreto, deberá cumplir diferentes medidas preventivas y los valores límites de emisión para la protección del medio ambiente, es decir, los niveles de sonido admisibles para este tipo de local, así como las medidas de prevención y seguridad en materia de incendios, entre otros.

Seguir la normativa requerida

La Comunidad Islámica de Blanes solicitó la licencia el 19 de julio de este año y una vez evaluado el proyecto técnico y puesto el expediente a información, de forma directa, a los vecinos cercanos y no habiendo habido alegaciones , el Ayuntamiento dio el visto bueno. Y es que tanto los técnicos municipales informaron favorablemente-con las medidas exigidas previamente-sobre la futura mezquita así como también la Policía Local del municipio.

El alcalde de Blanes, Josep Marigó (CiU), destacó que la Comunidad Islámica de Blanes, con la solicitud de licencia para este nuevo centro de culto, había actuado de "la forma que se debía hacer y con la tramitación correspondiente "y que por parte del consistorio había otorgado el permiso para que se pueda abrir siempre que se cumplan las prescripciones técnicas requeridas.

Marigó resaltó que este no es el único centro de culto a? El Islam que hay en el municipio y, finalmente, valoró positivamente que todo se haya hecho de forma legal.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: