lunes, 21 de noviembre de 2011

ANKARA ACOGE LA 26ª REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASAMBLEA PARLAMENTARIA DE LA OCI

Ankara,20.11.2011,trtspanish.com.

"El mundo islámico está atravesando por un período muy importante", dijo el Vicepresidente del Parlamento turco, Mehmet Sağlam, en su discurso inaugural

Fue celebrada en Ankara la Edición 26 de la Reunión del Comité Ejecutivo de la Asamblea Parlamentaria de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI).

El Vicepresidente del Parlamento, Mehmet Sağlam, que ofreció el discurso inaugural de la reunión organizada bajo el anfitrionazgo de la Gran Asamblea Nacional de Turquía (TBMM, por sus siglas en turco), destacó que el mundo se convierte en una aldea global, que está conectado estrechamente el uno al otro, y afirmó que no sólo los diplomáticos sino también los parlamentarios deben asumir importantes papeles en los desarrollos en la política exterior.

Sağlam, al recordar que el mundo islámico está atravesando por un período muy importante, acotó que los propios países islámicos podrían alcanzar las soluciones mejores en sus propios problemas.

Refiriéndose a los problemas palestina y chipriota en su intervención inaugural, Sağlam dijo que como Turquía continuará apoyando a Palestina e indicó que la Asamblea también debe aumentar su apoyo.

Mehmet Sağlam hizo el llamamiento a los países islámicos de establecer más contactos con la República Turca de Chipre del Norte para suavizar el embargo e informó que en la actual reunión se harán las preparaciones de la reunión de la Organización de la Cooperación Islámica a efectuar en Indonesia el próximo enero de 2012.

En la reunión será actualizado el cambio del nombre de la unión como la Unión del Parlamento de la Organización de la Cooperación Islámica en el marco del cambio del nombre de la Organización de la Conferencia Islámica como la Organización de la Cooperación Islámica.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: